La Hemorragia Subconjuntival
Es un problema que se encuentra presente en muchas personas que están a lo largo y ancho de todo el mundo, trayendo consecuencias un tanto molestias para todos los pacientes que la padezca, es por ello tan importante y tan fundamental saber bastante sobre dicho tema, es por ello que se ha decidió redactar este artículo, para brindarle información completa a todas las personas que deseen saber más sobre esto.
Hemorragia Subconjuntival Causas
Primeramente es completamente necesario aclarar que la conjuntiva se encuentra integrada por muchos vasos sanguíneos y capilares, paras ser mucho más específicos con este tema, se encuentra en los vasos sanguíneos que menor largo tienen del cuerpo.
Lo que realmente ocurre con estos vasos, es que por múltiples razones que van a ser explicadas posteriormente, pueden llegar a romperse hacia la conjuntiva y la esclerótica, lo que ocasiona un sangrado que va a traer como consecuencias muchos problemas para las personas que padecen o ya padecieron dicha hemorragia subconjuntival.
Realmente para la membrana externa del ojo, esta hemorragia no demuestra ningún problema que no pueda ser solventado de manera rápida y efectiva, sin necesidad de dejarle mayores problemas a la persona.
Una de las únicas consecuencias, por así llamarlo, que va a dejar este problema en las personas, es que en la zona blanca que bordea a la que sería la pupila y el iris, va a quedar una mancha roja, dicha mancha no suele quitarse en muchos casos.
Es decir, depende completamente de la persona, si esta mancha quedará permanente o no, y todo esto debido a su genética, tratamiento y otras características personales que serán mencionadas posteriormente.
Las causas que existen para este tipo de hemorragia en la zona del ojo, son muy variadas y de diferentes ámbitos e índoles más comunes son la tos, el estornudo, que puede ser causada tanto por diferentes tipos de alergias, como por ejemplo, la alergia al polvo, alergia al ambiente, entre otros, como también puede ser causada por un gripe o resfriado común, el esfuerzo excesivo que sea ejercido por algún periodo de tiempo muy largo, o cualquier otra acción similar que traiga como consecuencia una presión en las arteria muy fuertes, lo suficiente como para causar una hemorragia de este tipo.
Lo que esto trae como consecuencias son muchos malestares en general, sin embargo el más común siempre será que exista una importante ruptura en algunos vasos sanguíneos.
Lo que imposibilitará o hará mucho más complicado que estas cumplan sus funciones tal y como deberían, es por ello que los médicos que son pertenecientes a esta área, hacen tanto énfasis en la necesidad de cuidar nuestra presión arterial y así mantener en vigencia por mucho tiempo la funcionalidad de los vasos sanguíneos de todas las partes del cuerpo humano.
La hemorragia subconjuntival también pueden estar relacionados en cuanto a su aparición con la presencia de traumas de índole menor, es decir, sucesos que hayan sido lo suficientemente importantes como para causar una hemorragia, pero que al mismo tiempo no sean lo suficientemente capaces de generar problemas para el ojo como tal Un ejemplo de esto, es sin lugar a dudas, cuando una persona se rasca el ojo de manera descontrolada, bien sea por tener alergia, o por tener algún tipo de resfriado común.
Estos tramas menores, son muy comunes en las personas de poca edades, en los infantes, para ser exactos, esto debido a que ellos no tienen, no manejan su fuerza ni como emplearla, siendo así un poco peligroso incluso, ya que ellos pueden llegar a rascarse los ojos de una manera muy violenta, tan violenta que podría ocasionarle problemas al ojo en su parte interna.
Es por ello, que lo deben decirles a sus hijos desde que tiene muy poca edad, que los ojos representan una zona de la cara extremadamente delicada, y que los movimientos bruscos en esta área podrían llegar a ser tanto peligrosos, como dolorosos para ellos mismos.
Hemorragia Subconjuntival Síntomas
Los síntomas que este problema en la zona blanca que bordea a lo que vendría siendo la pupila unida al iris, no suelen ser muy graves, en donde prevalece la rojez del ojo, en la gran mayoría de los casos de personas que han padecido este problema, se entiende que no da síntomas ni que tampoco es capaz de generar en estas personas, una sensación que se vea reflejada en el cuerpo y que de igual modo tampoco sea considerado como extraño.
De esta misma forma, por todas las investigaciones que sea realizado y que han sido analizadas también en conjunto a las estadísticas creadas específicamente para esta enfermedad, se puede entender que realmente es un problema que dura muy poco días, muchos médicos dicen que es por la simpleza de la enfermedad como tal.
Otros dicen que es porque en la zona del ojos, las enfermedades y los problemas suelen ser solventados de manera muy rápida, quizás la razón de esto, es que en comparación con las otras zonas del cuerpo, el área que trabaja directamente con los ojos ha revolucionado en muy poco tiempo, lo que le ha permitido tener descubrimientos muy buenos para los médicos, lo que ayuda a que sea solventados los problemas de una forma muy eficaz. Normalmente se reabsorbe en 8-10 días.
Es muy común que después de la primera aparición de la hemorragia, esta se siga extendiendo, por lo que es completamente importante destacar que todas las personas deben de saber que el hecho de que la hemorragia se expanda, no significa precisamente un problema de mayor magnitud. Por lo general las personas se alarmen al notar que su ojo se coloca cada vez más rojo, sin embargo hay que mantener la calma y dejar que por si solo el tratamiento que sea mandado por el medico actúe a su ritmo.
Cuando se trata de menores de edad, por lo general los padres suelen alarmarse aún más, pero tal como se mencionó anteriormente, el hecho de que se expanda el color rojo en la zona blanca que bordea al iris y a la pupila del ojo, no significa que esté empeorando la situación, todo esto es debido a que simplemente, cuando la hemorragia sale por primera vez, significa que a los vasos sanguíneos tuvieron su problema, expandirse solo significa una consecuencia de lo que sea que haya ocasionado la hemorragia, nada peor que eso.
Hay médicos incluso en la actualidad que consideran a estas hemorragias con un síntoma del infarto cerebral, sin embargo no hay estudios verdaderos que avalen dicha hipótesis, tampoco hay otros que la contradigan, por lo que queda un poco a criterio del mismo médico que se encuentre encargado.
Es de suma importancia que las personas que presentan este tipo de hemorragias se toman la presión constantemente, debido a que cuando se ven afectados los vasos sanguíneos, pueden ocurrir otros problemas en el interior del paciente que tiene dicha enfermedad, por lo que es importante prestarle atención a ese punto en específico.
Y aún peor, cuando todo esto se acompaña de hemorragias cutáneas, deben efectuarse pruebas de coagulación, pues ya en este caso, las probabilidades de que ocurra algo malo se triplican, según múltiples estudios que se han realizado en el último tiempo.
De igual modo es importante destacar que la hemorragia como tal no traerá efectos secundarios más que el enrojecimiento de la zona blanca del ojo que borde el iris y la pupila, sino más bien las causas por las que apareció esa hemorragia, son las que realmente crearan muchos más problemas en el cuerpo de la persona que está padeciendo dicho problema.
A menos, de que esta hemorragia sea producida por generar presión externa en los ojos, como por ejemplo podría ser un golpe ocasionado en ese sitio, o también que el paciente se haya rascado de una manera muy violenta el ojo debido a que tiene gripe o algún tipo de alergia.
Hemorragia Subconjuntival Tratamiento
Realmente no hay un tratamiento como tal para las hemorragias de este tipo que se encuentran en el ojos, esto es por dos razones, primero porque no se ha encontrado que la forma de hacer desaparece la rojez en un periodo de tiempo corto, y segundo por la simple razón de que por lo general estas hemorragias son consecuencias de otros problemas que son los que hay que solventar y son a los que hay que aplicarles los tratamientos que anteriormente se han mencionado.
Las lágrimas artificiales son de la primeras cosas que los médicos que trabajan con esta área recetan, y no porque esto vaya a ayudar realmente en el proceso de curación, sino más bien, para evitar que el paciente se sienta alarmado por tener este problema en los ojos.
En especial cuando se trata de infantes, los cuales se asustan por tener los ojos de este color y alarman a sus padres.
De igual modo otra cosa que recomiendan los médicos, es que en caso de estar tomando aspirinas, se evite casi por completo el uso de las mismas, debido a que tomar estos fármacos al igual que alguno similares a estos, podrían ser peligrosos para la salud en general de estas persona, mucho más cuando se demuestra que afectan también a los ojos y con ello a su visión.
Y para culminar es importante destacar que en el caso de alguno adultos y en el caso de algunos infantes, es de suma importancia dejar de rascarse los ojos de una manera que sea considerada como violenta, pues tal como está demostrado por investigaciones científicas, rascarse los ojos de esa manera puede resultar muy negativo para los pacientes, ya que pueden conseguir que sea peor el problema en los ojos.