¿Que es la miopía?
La miopía es un estado refractivo donde los rayos provenientes del infinito se focalizan en un punto antes de la retina; la principal manifestación clínica es la disminución de la agudeza visual, principalmente para visión de lejos.
Los pacientes pueden ver de cerca a cierta distancia de acuerdo al grado de error refractivo.
En la actualidad aún no se conoce la etiología de la miopía, pero existen distintos factores que intervienen en su desarrollo:
a) factores hereditarios,
b) el uso excesivo de la acomodación y la de privación visual.
Desde el punto de vista óptico la miopía puede ser:
a) axial,
b) de curvatura,
c) de índice.
La miopía suele manifestarse por primera vez durante la edad escolar y su tendencia es a desarrollarse (aumentar la dioptrías) hasta los 18 ó 20 años, edad en la que normalmente se estabiliza.
Por lo tanto, la miopía evoluciona durante los años de crecimiento, lo que hace necesario ir cambiando de gafas o lentes correctoras con frecuencia.
4 Síntomas de miopía
- Sentarse muy cerca del televisor
- Tener dificultades para ver la pizarra o la televisión.
- Acercarse mucho a los libros para leer o al cuaderno para escribir
- Entrecerrar a menudo los ojos como un acto reflejo y de forma prácticamente inconsciente, ya que de esta forma los objetos lejanos parecen más nítidos.
Operación láser de ojos – Operación LASIK
La cirugía Lasik destaca por su seguridad y por la calidad visual que proporciona a los pacientes que se realizan, la cirugía.
Producto de una suma de varias tecnologías, que se abrió paso para ofrecer a los pacientes una libertad de un problema visual que es el uso de auxiliares visuales como los lentes de armazón y de contacto en pacientes con problemas como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía.
La técnica Lasik ya cuenta con casi dos décadas de experiencia y ha ayudado a millones de personas en el mundo a dejar la dependencia a los lentes.